lunes, 12 de noviembre de 2012

Basta de solo exigir..

Que pena ver que todo mundo exige que se haga algo sobre algún tema en especifico, pero no hacen nada por encontrar ellos mismos una solución para lo que exigen. Realmente son pocas las personas que hacen algo ellos mismos para dar solución a sus problemas.

No solo eso, pocos quieren pagar el precio de que otros sean lo que les solucionen los problemas. Además de que siempre existen víctimas, y el que piense que lo que les pasa es consecuencia de sus propios actos es un monstruo que no entiende nada. Quieren recibir beneficios por los cuales no trabajaron, y no aceptan que se les pida algo a cambio por lo que se hace por ellos.

Esta actitud no nos lleva a nada, de hecho ha ayudado a crear el ambiente de confrontación en que vivimos. Al no querer ver las razones del otro bando, nos quedamos con una imagen incompleta.

Todo esto nos lleva a tomar decisiones poco acertadas, o juzgar a otros equivocadamente. Muchas veces la gente usa suposiciones para llegar a alguna conclusión, que por no tener toda la información necesaria generalmente es equivocada.

El dialogo debe de ser constante, de esa manera se evitar tener vacíos de información sobre lo que pasa en otros sectores sociales o porque piensan de cierta manera. Armados con esta información, se puede construir una sociedad más justa e equitativa, ya que se contara con la información correcta en el momento necesario para lograr los objetivos comunes.

Para lograr lo que queremos, debemos estar dispuestos a negociar. Sobretodo a tener en mente que si se hace de manera correcta, es posible que ganemos todos. El siempre querer dividir entre ganadores y perdedores no es sano, ya que genera resentimientos que no llevan a un dialogo sano.

Es hora de cambiar actitudes, sino seguiremos en un barco que esta destinado a hundirse.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...