sábado, 17 de noviembre de 2012

Por un nuevo sistema que nos represente...

El sistema político actual cada vez más demuestra lo distante que se encuentra de la sociedad, a la cual dice representar. Lo dicho y lo hecho son un claro ejemplo de lo distante que se encuentran de la sociedad, y como han dejado de representarla de la manera que se espera.

Llego el momento en el cual debemos construir un nuevo sistema político, el cual realmente represente los intereses de la sociedad en su conjunto. Este nuevo sistema debemos construirlo de forma que prevenga de la misma sociedad, y que realmente sea constituido de acuerdo a los valores sociales más representativos.

Sobretodo, hay que construirlo de tal manera que el sistema actual no sea la base sobre la cual el nuevo sistema es construido. Lo ideal que quienes accedan a los puestos en el nuevo sistema, realmente provenga de la sociedad sin que tengan que ser postulados por algún tipo de partido.

El lograr un sistema justo y representativo es algo en lo cual tenemos que lograr trabajando de manera conjunta. El dialogo, y el debate, abierto a toda persona es vital para la creación de un sistema más justo y representativo.

No queda tiempo para esperar, llego la hora de construir un nuevo sistema. Es ahora, o perdemos una oportunidad de oro para lograr el cambio que tanto esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...