lunes, 26 de noviembre de 2012

Todo cambia, hay que hacer para que sea aquello que queremos....

Aunque parezca lo contrario, todo cambia. La pregunta es que tan rápido cambian las cosas, el ritmo en el cual suceden los cambios es lo único diferente dependiendo del contexto.

Nada permanece inmutable indefinidamente, todo se tiene que ir adaptando las circunstancias a las cuales se enfrenta a diario. Lo que no cambia, es remplazado por algo que este mejor adaptado al momento. Ejemplos de esto los vemos en la historia, desde formas de vida que ya no existen hasta reconfiguración de los continentes.

Civilizaciones se han nacido y muerto, remplazadas por otras mejor preparadas para hacerle frente a los retos del momento histórico. Incluso aquellos países que han existido durante siglos se han tenido que ir adaptando a los tiempos, y no pueden decir que son el mismo país en la actualidad que en otro momento histórico.

La pregunta que nos debemos estar haciendo, no es si el cambio se va a dar. Realmente es cual es el cambio que queremos, para hacer que este cambio se de. De no actuar para que el cambio que buscamos sea una realidad, otros harán el cambio que ellos quieren lograr el que llegue a realizarse.

No hay peor forma de perder el futuro que queremos, que el perderlo porque no nos dimos la oportunidad de hacer los cambios necesarios para lograr hacer una realidad ese futuro. El principal paso para lograr lo que queremos es hacer lo necesario para lograr obtener eso que buscamos, y nadie más puede hacer por darnos ese resultado que buscamos.

Es importante recordar que no es necesario obstruir el paso a los demás, mucho menos negarles lo que quieren, para lograr aquello que queremos. Lo importante es mantenernos abiertos a lo que los demás nos tengan que decir, incluso podría resultar que tienen una mejor forma de lograr lo que queremos.

El pensar que solo uno puede ganar solo beneficia al individuo, pero logrando que todos ganen algo de valor beneficia tanto al individuo como a la comunidad. Lograr compromisos no es negativo en si mismo, pero esos compromisos tienen que venir de manera que todos obtengan lo que realmente buscan lograr para generar el cambio quieren.

Lograr compromisos no es sinónimo de debilidad, ya que lograrlos y mantenerlos requiere un alto nivel de madurez. Demuestra que se tiene la fuerza de voluntad de hacer lo que se requiere para lograr los objetivos, logrando no solo el beneficio propio.

El lograr el cambio que quieres para ti mismo demuestra que tienes la voluntad para hacer algo. Más lograr el cambio que buscas, logrando además beneficiar a otros mientras logras que otros logren beneficios para ellos, demuestras madurez y grandeza espíritu.

Seamos parte del cambio que queremos ver beneficiando a cuantos sea posible, no parte de aquellos que dejan que otros logren el cambio que solo los beneficie a ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...