sábado, 24 de noviembre de 2012

Un mejor transporte publico...

Otro punto urgente a que se necesita tratar, es el de tener un transporte masivo en nuestras urbes que realmente sea una opción para la movilidad para sectores más amplios de la población que viven en las ciudades.

La calidad en el servicio que prestan es mala, además de que en algunas ciudades la cobertura es deficiente. Esto limita en mucho la posibilidad de las gente para moverse en otro modo que no sea automóvil propio, aumentando el numero de estos en las calles con el consecuente aumento en las congestiones viales debido al trafico.

Es necesario tener transporte publico de calidad, que realmente sea una opción para moverse en la ciudad de manera segura y rápida. El transporte publico es la mejor opción que disponemos para mover a los grandes números de personas que viven en las ciudades, de una manera eficiente, rápida y segura.

Es cierto que va siempre va a existir cierto número de personas que tengan necesidad de tener transporte privado, debido a que le transporte publico no satisfaga sus necesidades de movilidad. Aun así, se debe de hacer lo más posible para que el transporte publico sea la mejor alternativa para el mayor número de personas posible.

La disminución en la contaminación generada, el tiempo de traslado y en la calidad de vida en general son factores que se deben de tener en cuanta en el diseño de las rutas que el transporte publico tiene que cubrir. Las necesidades de la mayoría deben de prevalecer sobre los intereses minoritarios.

El hacer del transporte publico una opción real para el transporte diario de la mayoría trae consigo muchos más beneficios de los que se ven a simple vista, por lo tanto es un objetivo a tener en cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...