viernes, 9 de noviembre de 2012

Por un verdadero debate...

Es triste que el debate en general no se una herramienta que se use correctamente, o simplemente ignorada.

Por lo general, las partes que entran en desacuerdos no tienen un debate real. En la mayoría de los casos se genera una discusión sin sentido, o se acusan mutuamente de que todos los males posible. No hay un intercambio real de información, simplemente se gritan consignas sin importar lo que el otro lado este diciendo.

El debate debe ser tomado en serio, de otro modo la sociedad seguirá confrontándose sin llegar a los acuerdos necesarios para salir adelante. El debate es vital para lograr las metas de todos, ya que ayuda a que las voces de quienes tienen algo que aportar sean escuchadas.

Debatir no es solo decir aquello que queremos sacar, sino escuchar lo que los demás nos tienen que decir. De esta manera podemos sacar una mejor imagen de lo que esta sucediendo, y del porque existe descontento o resistencia. Con dicha información podremos construir la solución que mejor satisfaga a todos los involucrados, y los compromisos necesarios para que se de.

El debatir correctamente no nos hace débiles, nos fortalece. Además que promueve la construcción de comunidades más unidad e integradas, ya que todos saben que son tomados en cuenta.

Utilicemos el debate para lo que es, para lograr construir las comunidades que queremos con la aportación de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...