jueves, 1 de noviembre de 2012

Colapso del sistema...

Desde que comenzó la actual crisis económica se ha hablado mucho del posible colapso del sistema político actual, y de como esto podría ayudar a construir una mejor sociedad. Se habla de como por fin un sistema injusto podrá ser remplazado por uno justo e incluyente.

La idea de remplazar, o incluso solo reformar, el sistema actual es algo que se tiene que lograr. Para lograr que así sea, es necesario que no solo señalemos lo que queremos que sea incluido en para hacer la sociedad sea regida por un sistema más justo e incluyente. La participación por medio de acciones para lograr que llegue el nuevo sistema es más que necesaria, ya que de otra manera volveremos a quedar marginados en la construcción del sistema y no seremos escuchados.

El decir que no podemos hacer nada para ser escuchado no es excusa para no participar en la construcción del nuevo sistema, a menos que queramos seguir como estamos. De hecho, si queremos que las cosas cambien no queda de otra que participar de forma activa en su construcción.

El poder de cambiar a la sociedad esta en nuestras manos, pero no lograremos nada a menos que participemos activamente haciendo uso de ese poder. Hay que despertar y darnos cuenta que las cosas funcionan de la manera en que lo hacen, es porque no hemos hecho algo más que quejarnos sobre lo que nos rodea.

Seamos parte de la construcción del sistema en el cual queremos vivir, ya que es la única manera de lograr que se construya de acuerdo a lo que queremos y a lo que necesitamos.

No es solo un compromiso con nuestra comunidad, también es un compromiso con nuestra familia y al nivel personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...