lunes, 3 de diciembre de 2012

Busquemos métodos alternos para provocar el cambio...

Lo que dejan ver los resultados de ayer es que el sistema político ya no es una que cuide de los ciudadanos, y que las tácticas usadas en contra del sistema actual tienen que cambiar.

Es hora de que comenzar sobre la sociedad en si, para que se de cuenta que ella misma es capaz de lograr los cambios que quiere sin necesidad de intervención gubernamental. El gobierno solo tiene poder en función del que le damos, y entre más esperemos del mismo más grande tiene que ser para dar respuesta.

En mucho sentidos no es necesario que dependamos del gobierno tanto como nos imaginamos, ya que las mismas comunidades tienen capacidad para dar las respuestas a sus problemas. Lo que falta es la conciencia de lo que podemos lograr, y el trabajar nosotros mismos para que se den las cosas que queremos que se den.

La necesidad de quitar mucha de la dependencia que tiene la gente del gobierno es grande, sobretodo porque mucho de lo que se cree que solo el gobierno puede dar es solo una ilusión para mantener un control sobre la sociedad.

El lograrlo depende solamente de tener la voluntad de trabajar en conjunto con quienes conforman nuestra comunidad para lograr los objetivos comunes. Debemos de comenzar a tomar conciencia de que las mismas comunidades pueden tener un alto grado de autosuficiencia, además de que pueden organizarse entre ellas sin necesidad de gobierno alguno.

De seguir en el curso actual, los resultados serán los mismos que hasta ahora, así que es hora de buscar alternativas. Y quien mejor puede representar al pueblo, que el mismo pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...