domingo, 2 de diciembre de 2012

La violencia nunca es una opción...

Ningún tipo de violencia tiene justificación, ya que esta no es un método que resulte en algo más que resentimiento y sed de venganza por parte de quienes la recibieron.

La violencia es el recurso al cual recuren aquellos que no tienen la capacidad de dialogar, de realmente de buscar una solución en donde todos obtengan lo que buscan sin tener que sacrificar su objetivo principal. Si lo que realmente buscamos es la construcción de un mundo mejor, la violencia es un recurso inaceptable para lograr dicho objetivo.

Necesitamos de construir puentes, de lograr la inclusión de todos en la construcción del mundo que queremos. El debate debe de incluir a todos, ninguna voz tiene porque quedar fuera. Todos tenemos algo que aportar, sin importar lo pequeña que parezca dicha aportación.

La violencia excluye al que la sufrió, acalla su voz e impide que su aportación se tome en cuenta.

Debemos encontrar la manera de que el cambio, incluso si tiene que ser revolucionario, que queremos lograr en la forma en que se gobierna sea uno que se de sin violencia de ningún tipo. Y si es usada en contra nuestra, no debemos caer en la provocación de pagar con la misma moneda.

Demostremos que somos más grandes, que no necesitamos la violencia para lograr nuestros objetivos. Seamos incluyentes, escuchemos las voces de todos que quieran aportar algo a nuestra causa. Trabajemos de manera diferente, seamos una opción que demuestre que las cosas se pueden lograr sus objetivos sin violencia y de manera incluyente.

Si hay un momento de que la sociedad sea demuestre que puede lograr construir su futuro sin el uso de la violencia, y de manera incluyente, es este. Demostremos que la diferencia podemos ser nosotros, y que somos capaces de un auto gobierno que construya un futuro mejor por medio del dialogo.

Sino lo hacemos nosotros mismos, esto solo continuara siendo un sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...