martes, 18 de diciembre de 2012

La comunidad y el individuo...

El debate de que es más importante, el individuo o la comunidad, se me hace en el mejor de los casos innocuo. La realidad es que el uno no puede existir sin el otro, el individuo depende de la comunidad tanto como la comunidad depende del individuo.

La pregunta que es realmente importante, en donde se encuentra el punto balance entre las necesidades del individuo y aquellas de la comunidad. Para que el ser humano pueda crecer como individuo, la comunidad a su alrededor debe se ser una que lo ayude a crecer.

De igual manera, para que la comunidad pueda crecer debe de estar conformada por individuos que actúen de forma conjunta para que así sea.

Tenemos que dejar la idea de que la superioridad la debe tener la comunidad o el individuo, para pasar a darnos cuenta que se encuentran en igualdad. En una comunidad saludable, con individuos saludables, es una donde las dos partes están realmente en simbiosis. Ambas partes le dan a la otra lo que necesita para crecer y desarrollarse apropiadamente, donde todos hacen sus parte para auto realizarse mientras ayudan a la comunidad a crecer en su conjunto.

El momento ha llegado de no concentrarnos solo en el individuo o en la comunidad, sino en como se desarrollan de manera conjunta. El individuo no puede ir delante de la comunidad, ni la comunidad delante del individuo.

Hasta que no logremos el balance entre el individuo y su comunidad, muchos de los problemas a los cuales nos enfrentamos no se solucionaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...