martes, 11 de diciembre de 2012

Con la solidaridad que nos caracteriza...

Con el nivel de solidaridad, y capacidad de organización, que la gente demuestra en tiempos de crisis me lleva a preguntarme que pasaría si no solo se limitara dicha actitud solo a esos casos. Sí fuera algo que se hiciera de manera rutinaria, que en la vida diaria de las comunidades la solidaridad fuera común y se organizaran para lograr los objetivos comunes sin tener que estar en situaciones criticas.

Es necesario cambiar nuestra actitud, y ser solidarios sin esperar a estar en una situación grave. No ser solidarios porque tenemos que serlo o es lo que se espera de nosotros, sino porque es lo correcto. La recompensa no siempre sera obvia, lo importante es que estaremos construyendo una mejor comunidad para todos quienes viven en ella.

Tenemos la capacidad de organizarnos por nuestra propia cuenta, como lo hemos demostrado de manera espontánea en muchas ocasiones. Los resultados en muchos casos han sido buenos, solo ha faltado algo de continuidad para terminar logrando algo más concreto. De igual manera, hace falta que lo hagamos de manera constante y necesidad de que algo pase para que nos motive a hacerlo.

Si realmente queremos que las cosas sean diferentes, es hora de actuar de manera diferente. El dejar de actuar por cualquier duda no es beneficioso para lograr los objetivos que queremos lograr, sobretodo cuando podemos ser nosotros los autores de aquello que buscamos. Dejemos de esperar que el gobierno, o cualquier tercero, sea quien nos lleve a donde queremos estar.

Podemos lograrlo, hemos demostrado la capacidad que tenemos para que así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...