viernes, 21 de diciembre de 2012

Dejemos el juego de las culpas y pasemos a tomar el control de nuestro presente...

Dejemos de buscar culpables, y en su lugar hagámonos responsables de construir el futuro que anhelamos.

El juego de las culpas no hace nada por la construcción de aquello que queremos ver en nuestra vida, y a nuestro alrededor. El pasarnos la vida buscando culpables no hace más que amagar nuestros días y hundirnos en la desesperanza. Esta atmósfera no es una que sea saludable, ni para la persona quien la genera ni para quienes la rodean.

Lo que queremos lograr, tanto en lo personal como al nivel de la comunidad, se construye en presente. Tenemos que trabajar a cada momento para que logremos construir aquello que deseamos, y nadie tiene la responsabilidad de trabajar ello más que nosotros mismos. Los demás solo pueden ayudarnos a momentos, y en aquello que en lo cual nos puedan ayudar.

La persona que tiene las llaves para construir la vida que quieres tener, eres tu mismo. Y el momento en el cual puedes construirla es el presente. Toma la responsabilidad de tus emociones, que es lo único sobre lo cual tienes control. Lo que pasa al tu alrededor esta fuera de tu control, no puedes más que ser un testigo de los eventos que forman el mundo que te rodea.

Aún así como reacciones a los eventos que te rodean pueden definir que logres vivir tu vida de acuerdo a tu plan, de no ser así los eventos externos controlaran el camino que toma tu vida. El seguir tu plan te lo debes a ti mismo, que eres el único que estará ahí toda tu vida. Todos los demás solo estarán en tu vida de manera pasajera, así que aprende a depender aquellos que demuestren que demuestren que valen la pena.

Tomemos el control sobre las dos cosas de mayor valor en nuestras vidas, nuestro presente y el futuro por venir. Seamos los arquitectos de nuestras vidas, y de la comunidad en la cual vivimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...