domingo, 9 de diciembre de 2012

Tomemos la responsabilidad de ser parte activa de la comunidad...

Porque será que siempre esperamos que otras personas sean las que hagan trabajos de beneficencia, o pensamos que con donar para que lo se haga en nuestro nombre.

Muchos no se quieren hacer responsables de ayudar a quien lo necesita, o piensa que al donan dinero para quitarse algo del remordimiento de no hacer algo ellos mismos. Ninguna de estas formas de actuar ayuda a cambiar la situación en la cual nos encontramos, ya que no ayuda a generar algún tipo de cambio.

El delegar la responsabilidad a terceros, simplemente negarse a tomar alguna, es ser cómplice de quienes hacen lo posible para mantener la situación actual. Las cosas no cambiaran hasta que nos hagamos responsables de cambiar el entorno en el cual vivimos, de otra manera no se puede lograr nada en absoluto.

Pensar que mediante el solo hecho de donar se podrán arreglar aquellas causas por las cuales lo hacemos, es ingenuo por lo menos. El donar no es malo en si mismo, pero no es suficiente con que esa sea nuestra única forma de acción. Para ser más efectivos, tenemos que formar parte de quienes actúan para lograr que sus causas fructifiquen. Las cosas no serán diferentes de no ser que todos sumemos esfuerzos para que se logre hacer la diferencia.

El no tomar alguna responsabilidad para que las cosas cambien, es darse por vencido antes de siquiera salir de la linea de partida. Tenemos que dejar de dar por sentado que las cosas no cambiaran solo porque no lo han hecho hasta ahora, ya que eso no significa que en el futuro no cambiaran.

No hay mejor manera de asegurarnos que las cosas no cambien a nuestro favor que no hacer nada, o la pasividad. Todo cambio requiere una acción que nos lleve al mismo, de no ser así las cosas serán del modo de aquellos si hacen por lograr sus objetivos.

El mundo a nuestro alrededor cambiara, lo queramos o no. Lo principal que nos debemos preguntar es que es lo que tenemos que hacer para lograr hacer una realidad aquello que queremos ver.

Para lograr cualquier cosa, tenemos que dar algo del mismo valor a cambio. Nada se logra sin esfuerzo, o sin dar el pago necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...