jueves, 20 de diciembre de 2012

Las reformas que no cumplen...

Desde que tengo memoria, siempre ha habido algo se ha estado reformando o en camino de serlo. Pocas veces dichas reformas han sido las que el pueblo quiero, o necesita, para salir adelante.

Los beneficias que se dicen que van a llegar por tal o cual reforma nunca parecen llegar, o solo benefician a unos cuantos a lo mucho. Ni que decir de aquellas reformas que la gente pide, y que necesitan para mejorar su situación, que nunca llegar o no llegan de una manera que pueda ser útil a la gente.

Al parecer no queda más opción de cambiar a otro sistema de gobierno, ya que las reformas que necesitamos para lograr una mejor calidad de vida no parecen llegar. El sistema de gobierno actual esta roto, y no parece que se logre reparar el sistema con meras reformas al mismo.

Necesitamos cambiarlo de manera completa, para así implementar otro que mejor represente a los intereses de las sociedad moderna. Donde no solo nuestra voz y nuestro sentir sea escuchado, sino un sistema dentro del cual la gente pueda actuar de manera libre para lograr sus metas. Un gobierno donde el poder este repartido en la sociedad, y donde las funciones del la actuación del gobierno estén delimitadas de manera más clara.

El sistema actual no es lo mejor que podemos esperar, pero para cambiarlo tenemos que hacer algo para lograrlo. Lo que falta no es el poder para lograr el cambio que buscamos, sino que hagamos el uso de dicho poder para hacer el cambio una realidad.

Lo más difícil para lograr cualquier meta, siempre es el primer paso. Una vez que lo demos, todos los demás se seguirán de manera natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...