miércoles, 5 de diciembre de 2012

Protesta no es igual a vandalismo...

Es necesario que se cambie la percepción que todo aquel que ejerce su derecho a manifestar su desacuerdo es un vándalo. Hay vándalos que se aprovechan de las manifestaciones legitimas para hacer desmanes, usándolas como escudos para sus actos.

Lo peor es que por el acto de una minoría, se busca desacreditar a los manifestantes aduciendo a que si algunos cuantos actuaron de alguna manera entonces todos son cómplices. Y en lugar de realmente buscar a aquellas personas que cometieron los actos vandálicos, se toma represalia en contra de todos sin importar si realmente participaron en dichos actos.

El tratar a todos actos de protesta como actos de vandalismo es un atentado en contra nuestros derechos, y debe de ser condenado por toda la sociedad. Al igual manera, el usar el vandalismo para desacreditar protestas y manifestaciones legitimas debe de ser condenado.

El vandalismo no es un método de protesta o manifestación legitimo, como tampoco lo es el equiparar el vandalismo con las protestas y manifestaciones para deslegalizarlas. Como sociedad tenemos que tener en claro que no así, y asegurarnos que el gobierno no la equipare con el fin de reprimir a aquellas personas, o sectores sociales, que no estén de acuerdo con el gobierno.

Debemos de encontrar la forma de que nosotros mismos seamos los que separemos a los vándalos, para que no puedan ser usados para desacreditar los movimientos sociales. De igual menara, hay que encontrar la manera de mantenerlos lejos de nuestras manifestaciones por nuestra cuenta.

Es hora de demostrar que los vándalos son otros, y que quienes nos quieran desacreditar por el uso de los mismos no pueden hacerlo si nos mantenemos unidos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero es importante que los vándolos sean castigados.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...