miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por una revolución pacifica e incluyente...

Es triste ver que el principal obstáculo para el cambio no es el gobierno, o alguna otra fuente, sino la misma gente que no se da la oportunidad de lograr llegar al cambio que queremos ver.

Parece haber una gran resignación a aceptar que la cosas no pueden cambiar, cuando hay muchos ejemplos alrededor del mundo que la sociedad puede lograr que las cosas se den de acuerdo a sus objetivos. Lo que hace falta que la sociedad en su conjunto se ponga de acuerdo para lograr que así sea, ya que la capacidad de lograr lo que nos propongamos esta presente.

De igual manera, es importante tener la conciencia de que podemos lograr el cambio sin el uso de violencia. Este punto es especialmente importante, ya que la violencia tendrá como resultado una sociedad fracturada. Aquellos que fueron víctimas de la violencia no se sentirán parte del lo que resulte, y buscaran que esta nueva forma de organización social no tenga el efecto deseado por quienes la dirigen.

Lo más importante es darnos cuenta que le poder del gobierno surge del mismo pueblo, que sin nuestro apoyo para legitimarlo no tiene poder alguno sobre la sociedad. Es hora de crear un gobierno, o algún otro medio de organización, que realmente nos represente y esta abocada a servir los intereses del pueblo.

La pregunta no es si es posible o no, ya que si ponemos atención hay ejemplos de sobra de que lo es. Lo que nos debemos preguntar es como hacerlo realidad, y una vez que obtengamos la respuesta llevarlo a cabo.

No podemos seguir negándonos el construir el país que queremos, ya que no solo nos lo debemos a nosotros mismos. Se lo debemos a las generaciones que nos seguirán, y no podemos hacer menos que dejarles el mejor país que podamos darles.

Es hora de lograr una verdadera revolución, pacifica e incluyente. Que la sangre que pueda se llegue a derramar no sea por nuestra mano, y tengamos la conciencia limpia sabiendo que hicimos lo mejor posible dando lo mejor de nosotros mismos.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...