viernes, 28 de diciembre de 2012

Pequeños aportes para grandes cambios...

Los grandes cambios que necesitamos para lograr salir adelante, y mejorar nuestro nivel de vida, vendrán en cuando empecemos a tomar acciones a nivel local.

Sin importar cuanto se haga a nivel federal, no tendrán mucho impacto ninguna acción a nivel local sin que la misma gente actúe de forma positiva en el nivel local. Hasta que no nos hagamos responsables de la comunidad en la cual vivimos, y actuemos para que salga adelante, las cosas seguirán como hasta ahora.

Es cierto que para lograr los grandes cambios que queremos ver, tenemos que pensar en grande. De la misma manera es cierto que para poner en marcha grande proyecto, se necesitan pequeñas acciones que conlleven a que se concreten los resultados esperados. Todos estamos en posición de aportar algo, no importa que tan pequeño pueda parecer en el contexto del cambio que queremos lograr.

Todas las acciones hacia un fin común hacen una sumatoria, cuyo resultado se multiplica. Lo importante es estar atentos para sumarnos en las acciones que podamos ayudar, o en generar nuestras propias acciones para salir adelante.

En lugar de lamentarnos del porque las cosas se encuentras en las condiciones actuales, hay preguntarnos que es lo que podemos hacer para lograr cambiar las cosas. Ya habiendo encontrado la respuesta, hay que salir para llevar acabo aquello con lo cual puedes contribuir. Lo realmente importante es que contribuyamos para salir adelante, independientemente de lo que sea nuestra contribución.

El poder cambiar las cosas esta en directa proporción a lo que estemos dispuestos a hacer para lograr que así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...