viernes, 7 de diciembre de 2012

Seamos el gobierno que queremos...

El descontento por parte de la población por los resultados, o falta de estos, por parte del gobierno ya se esta desbordando en manifestaciones masivas. Ya no se puede esconder que la mayoría esta descontenta con el gobierno, y encima no siente que es realmente representa representa la sociedad.

Lo peor, es que con su actuar el gobierno no hace más que darle crédito a quienes critican su forma de actuar. Los actores políticos de todas partidos parecen más interesados en mantenerse en el poder, que en hacer valer nuestros intereses actuando en nuestra representación. Se rodean de aquellos que los alaban, y hablan siempre a su favor.

Mientras tanto todos aquellos que los critican, o salen a las calles a protestar, son tachados de ser poco más que vándalos o poco patriotas. Los tachan de querer desestabilizar la paz social, cuando su deber es buscar entablar dialogo con ellos para buscar la mejor solución. La represión nunca es el camino a tomar, ya que genera divisiones y resentimientos que no deben de existir.

La hora ha llegado de que la misma sociedad sea la que se organice a si misma para lograr los resultados que el gobierno no nos da. Su incapacidad de ver más allá de sus propios intereses ha quedado demostrada, así que es hora de que la sociedad genere un auto gobierno que emane de entre las filas de ella misma.

Ya hemos demostrado la capacidad para organizarnos para lograr objetivos a corto plazo, así que no hay duda que lo podemos lograr si nos lo proponemos. Lo que hace falta es la voluntad lo hacerlo, y así construir el futuro que queremos por nuestra cuenta.

No nos basta ya con solo resistirnos, tenemos que generar una gestión propia para que realmente se puedan resolver los problemas a los cuales nos enfrentamos. El lograr que así sea depende plena y llanamente de que lo hagamos posible. Dejemos de soñar en un lugar mejor para todos nosotros, y comencemos a trabajar para hacerlo una realidad.

Dejemos de exigir a las autoridades que nos han fallado, en su lugar exijamos a nosotros mismos el lograr construir aquello que queremos. Nuestro futuro esta en nuestras manos, no en las manos de otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...