lunes, 23 de enero de 2012

Basta con la apatía...

Siempre es importante pensar hacia donde queremos ir como comunidad, pero es más importante tomar acciones para llevar a la comunidad a donde queremos que esté.

No es suficiente con votar cada vez que llegan las elecciones, ya que quienes han sido elegidos anteriormente han demostrado que solo nos toman en cuenta para que les demos nuestro voto. Una vez que llegan al puesto, se ponen a trabajar para sus propios intereses.

Esto sucede por que saben que la comunidad que los eligió deja de que lo hagan, por que no continuamos presionando para evitar que así lo hagan. Y por lo general, solo reaccionamos cuando las cosas ya están hechas, o están por pasar.

Lo más triste es mucha gente se va con la finta que tal o cual trabaja por nosotros cuando ponen cosas vistosas, como pistas de hielos gratis. Cuando lo importante es que inviertan ese dinero en educación, infraestructura, o seguridad. Incluso en programas sociales que ayuden a palear la pobreza, y la falta de oportunidades.

Es indignante que desaparezca el dinero del programa de becas para alumnos de nivel primaria, y haya tan poca indignación. O que se indignen más por que lo llamaron a rendir cuentas por desviar recursos para auto promoción de su imagen.

Hay que ser honestos, la forma en que actúan las autoridades es en gran medida por que  las dejamos actuar así. Sí realmente queremos un cambio real, tenemos que acabar con la apatía y provocar el cambio con nuestras acciones.

Que los que ostentan los puestos de autoridad se den cuenta que su poder proviene de la voluntad del pueblo. Es en nuestro interés que las leyes sean hechas, y llevadas a cabo, de acuerdo con nuestras necesidades e intereses.

Mientras no los hagamos caer en cuenta que ellos nos representan a todos, no solo a unos cuantos, no cambiaran su forma de actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...