miércoles, 25 de enero de 2012

El cambio no se da por si solo...

Uno de los principales problemas con el clima político actual, es que la gente esta desilusionada con el estado de política en general.

Lo que conlleva a un gran desden, y poca participación dentro de la vida política por parte de la sociedad. Lo cual resulta en que las cosas no cambian, por que la gente que le conviene mantener la situación como esta puede seguir en donde se encuentra por que no se hace nada por quitarla de donde esta.

Sí realmente queremos que ocurra un cambio verdadero, tenemos que participar de forma activa para poner fin a lo que esta pasado. Tenemos que reclamar los derechos de los cuales somos dueños.

Las cosas no cambian por si mismas, el cambio que provocarlo y seguir trabajando en el hasta que llegue a dar frutos. Si dejemos que otros hagan o tomen decisiones por nosotros, las cosas que queremos que ocurran nunca lo harán. Hay que presionar hasta que las cosas que queremos que pasen se den.

El no actuar, solo nos lleva a que nuestras voces no sean tomadas en cuenta. No me sorprende que las cosas se encuentren en el estado en el que están, ya que todavía no hay la consciencia dentro de la mayoría de que el votar no es suficiente para que las cosas cambien.

Hay que mantenernos activos, hay que continuar exigiendo que cumplan con las obligaciones adquiridas de manera constante.

Tampoco hay que esperar mesías que nos vengan a salvar, es responsabilidad de cada uno de nosotros el que el cambio se de. Nadie va a hacer algo por nosotros solo por que si, por ello es importante mantenernos vigilantes de que se haga lo que se comprometieron a hacer.

Todavía falta mucho por cambiar, y hasta cierto punto algo que nunca sera completado en su totalidad. Siempre va haber necesidad de realizar ajustes, cambios, o arreglos al sistema en el cual vivimos. Pero si dejamos que otros sean los que los hagan por nosotros, estos nunca serán los que queramos o necesitemos.

Por eso, hay que permanecer siempre vigilantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...