lunes, 9 de enero de 2012

Tonalidades de gris...

Es importante tener en cuenta que no todo lo bueno es bueno, ni que todo lo que conocemos es bueno.

Lo difícil, y donde se encuentra la clave, es saber que de las cosas nuevas son lo suficientemente buenas para integrarlas y que lo conocemos tenemos que dejar atrás.

Encontrar el balance entre lo nuevo y lo que conocemos, es una de las claves más importantes para adaptarnos a las nuevas situaciones en las que nos vamos encontrando en la vida. Si no nos adaptamos, nos arriesgamos a perder nuestro futuro.

Por esto, tenemos que dejar de pensar que lo nuevo es malo y lo conocido como sinónimos. De igual manera, tenemos que tener que tener cuidado de aceptar lo nuevo sin considerar los pros y los contras cuidadosamente.

Tampoco podemos dejar lo conocido a la ligera. Los extremos son nocivos, casi todo cae en una tonalidad de gris.

Pero para poder avanzar, tenemos dejamos que dejar algunas cosas detrás. Lo importante, es saber distinguir que es lo que tenemos que dejar para poder tener un futuro.

Otra clave para lograr el balance, es que tenemos que concentrarnos en el hoy. El presente es el enlace entre el ayer y el mañana, por lo tanto tenemos que lograr que sea lo más fuerte posible. Si se rompe, no tendremos el mañana y el trabajo hecho hasta ese momento podría haber sido en vano.

No hay que olvidar que el mañana no esta decidido, y siempre podremos cambiar el futuro. Y el único dueño de él, es uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...