sábado, 28 de enero de 2012

Las riendas de nuestro destino...

Es interesante ver como quienes estamos acostumbrados a la libertad que nos da la Internet para compartir lo que nos gusta con los demás estamos más dispuestos a participar dentro de nuestra comunidad.

Al tener la posibilidad de intercambiar gustos, pensamientos, e información con nuestras relaciones de una manera mucho más sencilla y practica nos esta dando identidad grupal mucho más fuerte. No solo facilita que encontremos personas dentro del área geográfica donde nos encontremos, sino también el crear comunidades virtuales con personas de otras partes del mundo parecidas a nosotros.

El organizar acciones, de cualquier tipo, se vuelve más practico y fácil para cada vez más individuos. Con el avance de las diversas tecnologías de comunicación, el poder movilizar a grandes grupos de personas ya no es monopolio exclusivo de algunos cuantos. La misma comunidad puede general estos movimientos espontáneos desde si misma.

El poder se está democratizando, al ser mayor la cantidad de individuos a foros donde poder organizase por si mismos para lograr los objetivos que tengan en común. Ya cada vez es más sencillo el poder ponerse de acuerdo entre individuos, sin tener que pasar por terceros que los pongan en contacto.

Una de las preguntas más importantes, es para que usura las diversas comunidades este nuevo poder. Y como ya se ha dejado entrever que es usado desde para lograr las cosas más triviales, hasta para ayudar cuando ocurren grandes desastres o para deponer gobiernos. Cada vez es más obvio que hay más personas que se dan cuenta del poder que se puede ejercer cuando se forman grupos para llegar a las metas comunes.

Lo importante es defender ese poder de organizarnos para lograr lo que nos proponemos. Además, para que quienes tienen la autoridad para actuar en nuestro nombre, se den cuenta que los estamos vigilando y que haremos que paguen las consecuencias cuando hagan algo que exceda los límites dentro de los cuales tienen que trabajar.

Incluso, creo que estamos un punto en el cual podríamos ser nosotros los que definamos cual es el futuro que queremos. No solo eso, incluso poderos definir la forma en la cual llegaremos a ese futuro.

Las bases para realizar esto cada vez están más en nuestras manos. Por lo cual tenemos que decidir como actuar para asegurar que el poder este residiendo más en nuestras manos, para que seamos nosotros quienes tomemos las riendas de nuestro destino.

Ya no tenemos que aceptar que otros sean quienes decidan por nosotros hacia donde tenemos que ir. Pero, para que así sea hay que tomar acción por nosotros mismos ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...