jueves, 19 de enero de 2012

Hagamos respetar nuestros derechos...

Puede ser algo frustrante como se sobre simplifican muchas situaciones, sobre todo cuando se trata de explicar las consecuencias que pueden ser en detrimento de los intereses de la mayoría.

Lo triste es que la mayoría de las situaciones, es necesario buscar toda la información relevante al tema, pero solo se queda con un conocimiento superficial de las posibles consecuencias. Al no profundizar en el tema, es fácil ser engañados o que nos den información falsa.

Sobre todo, debemos dejar de reaccionar a lo que esta pasando que nos afecte a nosotros o a nuestros intereses. Tenemos que tomar acción, y hacer lo necesario para que nuestros derechos se respeten.

Cosas como las leyes de SOPA en los Estados Unidos, o las leyes que limitan nuestros derechos electorales en México, son propuestas o aprobadas por que la sociedad en su conjunto no hace los suficiente para que hacer saber que no las queremos. O también, por que los grupos interesados en pasar dichas leyes saben que la gente solo se quejara, más no hará nada más haya para evitar que sus derechos y/o intereses sean violentados.

Es cierto que individualmente no es practico, incluso imposible que nuestra voz sea escuchada. Por eso es importante hacer uso de las herramientas disponibles para reunirnos, y de esa manera formar grupos para presionar de esa manera a nuestros representantes.

Por esta razón, es importante que la Internet y otras formas de comunicación se mantengan neutrales para ser usadas por cualquiera de una manera libre.

Ya basta de reaccionar una vez que pasan las cosas. Tenemos que tomar acción para evitar que las cosas que nos afecten de manera negativa lleguen a pasar. Sí dejamos que estas cosas se establezcan, después ya es extremadamente difícil que se lleguen a revertir.

Toma acción, no dejes que hagan lo que quieran sin que hagas algo al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...