viernes, 20 de enero de 2012

Libre flujo de información...

Estamos en un punto donde la sociedad en su conjunto tiene las herramientas para mantenerse comunicada para poder hacer saber lo que quiere. Los medios de comunicación modernos hacen más fácil que los individuos se comuniquen entre sí de forma directa, de una forma mucho más sencilla.

Compartir nuestras ideas con el mundo es mucho más fácil, al igual que encontrar personas con quien compartir la información que necesitemos.

Cada vez es más complicado para los gobiernos, y compañías, tener control sobre lo que la información que la gente puede obtener. De igual manera, la forma en que obtenemos información esta cada vez más en las manos de la gente.

Por eso, la gente que tiene poder que da saber que es lo que esta pasando o acceder a la información que requiera para tomar mejores decisiones. Y con el paso del tiempo, la gente se esta dando cuenta que es su derecho el tener acceso a la información que quiera, o necesite.

Para conservar el libre acceso a la información, es necesario estar al pendiente de que no se pase ningún tipo de regulación que pretenda regular el flujo de la información entre individuos de forma que limite de manera exagerada el poder compartir con otros lo que sabemos.

Es importante que creemos conciencia de que la información en si no tiene dueño. No es un bien que se pueda intercambiar como otros bienes materiales. La información es como el aire, es de todos y todos tenemos derecho obtener la cantidad que necesitemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...