jueves, 12 de enero de 2012

Censura...

Es irónico que Estados Unidos, que se jacta de ser un país donde sus ciudadanos tienen un nivel alto de libertad, esté siquiera una ley como SOPA o PROTECT IP Act que fácilmente pueden ser utilizadas como métodos para la censura.

El hecho que se puedan bloquear sitios solo por tener sospecha de que infringen derechos de autor o la propiedad intelectual, va en detrimento de los intereses de la mayoría. Sobre todo por que en la mayoría de los casos, estas herramientas que originalmente fueron diseñadas para proteger a los dueños de ellas, son usadas para inhibir la competencia por las grandes compañías que tienen los recursos para usar el sistema legal en su beneficio.

Incluso, sería fácilmente usada por grupos de personas para reprimir ideas con las cuales no estén de acuerdo simplemente levantando alguna sospecha de que se viola algún derecho de autor o propiedad intelectual.

Cualquier ley que le de facultades de censura a cualquier organismo, ya sea público o privado, debe de ser evadido. Incluso ilegal. El derecho de decidir a que uno tiene acceso, es decir auto censura, debe ser del individuo. Cada quien debe poder para decidir a que tiene acceso, y que no.

Se debe hacer todo lo posible que herramientas como el Internet, la radio y la televisión, sean medios por los cuales la información pueda ser compartida entre individuos de una forma libre y reciproca. La información debe fluir de forma libre entre los individuos interesados en compartirla de la manera que consideren sea la mejor para sus intereses.

La libertad individual es parte fundamental de una comunidad sana. Sin ella, las comunidades dejan atrás muchas posibilidades para mejorarse a si mismas.

Por este motivo, debemos estar vigilantes para evitar que leyes como SOPA o PROTECT IP Act sean aprobadas.

Les dejo un enlace que explica SOPA: http://www.friki.net/informes/83215-mafalda-nos-explica-la-ley-sopa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...