martes, 26 de junio de 2012

Ambiente pesado...

A una semana de las elecciones presidenciales se siente mucho cinismo de parte de la población, que se encuentran esperando las trapas de unos y los arrebatos de otros.

Nos encontramos ante una sociedad que participara en un ejercicio en el cual no cree realmente, y no espera ser tomada en cuenta.

Muchos ya piensan que el ganador ya esta dado, y la votación no es más que un mero espectáculo para dar la ilusión de que se toma en cuenta a la población. Todos hablan de un modo que da entender que ya se sabe cual sera el resultado, y cualquier otro es impensable o es resultado de una trampa.

Se siente un ambiente polarizado, donde llegar a algún tipo de acuerdo parece ser una imposibilidad. La derrota no es más que el resultado de que les robaron, ya que quien piense diferente a ellos no tiene cabida en su modo de ver las cosas.

Me preocupa a donde nos pueda llevar esta atmósfera, ya que no confió en que los candidatos tengan la capacidad de actuar con mesura. Al parecer, la única incógnita es que tan volátil e intensa será la reacción de los seguidores del candidato que pierda.

Si se le suma a esto la poca comprensión que tiene la gente de como funcionan las instituciones en nuestro país, se siente complicado que se puedan llegar a acuerdos que sean aceptados por la mayoría.

Espero que después de las elecciones nos encontremos con una atmósfera que permita el dialogo,  y así llegar a acuerdos para seguir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...