domingo, 10 de junio de 2012

Falta inversión en educación...

Es triste ver el estado en el cual se encuentra la educación en el México. El problema es que no solo el sistema de educación publica es un desastre, al cual hay que aunarle el que la educación privada para muchos no es una opción por le precio.

El problema no es solo el que a los maestros no se les paga lo suficiente, o que el nivel de muchos de ellos muy bajo. Hay que agregarle que muchas escuelas no son aptas para ser usadas como tales, ya sea por su antigüedad o mala adaptación del inmueble.

Lo peor, es que para muchos gobiernos la educación esta en un segundo plano. No se parecen dar cuanta que si se invierte en ella, se solucionarían de raíz muchas de las problemáticas a las cuales nos enfrentamos. La educación de calidad debe de ser una piedra angular para el desarrollo integral de la sociedad, sin ella se merma cualquier posibilidad real de desarrollo social y mejora en la calidad de vida de cualquier nación.

Inversión en una sistema educativo de calidad debe estar en lo más alto de las prioridades de toda sociedad, y no es solo deber del gobierno invertir en el. Como sociedad debemos invertir tiempo en construir un sistema educativo que satisfaga las necesidad tanto del individuo, como de la sociedad en la cual se desenvuelve.

Es cierto que el gobierno es quien debe de proveer el sistema educativo, y administrarlo. Pero la sociedad debe ser quien se encuentra auditando de manera constante que el dinero que se invierta en educación sea el adecuado, y que aplique de manera adecuada para que sea afectivo.

El que exista un sistema educativo de calidad es un trabajo conjunto entra gobierno y sociedad. Es un proyecto que se debe llevar a cabo en conjunto, ya que es de interés mutuo que se lleve acabo de manera adecuada. La participación de todos los sectores es de vital importancia para asegurar que la calidad de la educación sea la adecuada.

Hay que dejar de lado la falacia de que es solo responsabilidad del gobierno, o de la sociedad, el que el sistema educativo sea uno de calidad. Sino no participamos todos, la calidad educativa nunca mejorara.

Evitemos rehuir a nuestra responsabilidad, y hagamos nuestra parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...