viernes, 15 de junio de 2012

Los tres partidos políticos son lo mismo...

¿Como es posible que el PRI, PRD y PAN digan que son diferentes? Cuando se examina lo que han hecho a nivel estatal y municipal, es fácil darse cuenta que los tres partidos son igual de corruptos.

Los tres se valen de las mismas trampas para lograr sus objetivos, solo que es difícil darse cuenta de ello cuando lo hacen en lugares donde son fáciles de encubrir. Incluso cuando la prensa local los cubre, es raro que trascienda a nivel nacional. Y en las pocas ocasiones que llegan, son sacadas de contexto y aumentadas por los otros dos partidos políticos para posicionarse como los buenos del cuento.

No creo que realmente podamos confiar en cualquier candidato propuesto por partidos políticos que al parecer que en lo único que difieren es un sus siglas. Los tres representan a un sistema político roto y corrupto, que premia a quien está dispuesto a hacer trampa y dividir a los demás para lograr sus intereses.

El sistema no será cambiado por ningún candidato que llegue por medio de la nominación de los partidos actuales, ya que dependen de que las cosas sigan igual. A lo mucho se harán los cambios cosméticos de siempre, y se seguirán repartiendo culpas y adjudicando logros ajenos.

Desde cuando acá la mejor defensa es decir que el otro hizo algo peor, hablar de todo lo que paso fue culpa del otro sin realmente hablar en que contexto se tomo tal decisión o se llevo acabo tal acción. O dejar de hablar de los errores que se cometieron en las administraciones pasadas, para hablar de como se trabajara para lograr cumplir las promesas que hacen en campaña.

Para empeorar las cosas, los medios de comunicación masivos se centran en difundir los ataques, se olvidan en difundir el como llevaran acabo las propuestas de los candidatos.

Que bien que aumentaras el numero de empleos, o que invertirlas más en salud y educación. Bien por ti, y tus buenas intenciones. Pero, ¿con que políticas publicas lograras aumentaras los empleos, y de donde sacaras el dinero para lo otro?

Y no me digas que lo veo en tu pagina web, ya que ponen sus decálogos y gráficas que se ven bien bonitos pero no me dicen nada.

¿Quieres cambiar las cosas? Comienza en tu casa y en tu colonia, encuentra la forma de participar para llegar al cambio real. El cambio eres tu, no los candidatos de tus partidos de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...