sábado, 9 de junio de 2012

El sistema actual nos divide...

Es triste ver que el sistema político actual es uno que divide a la gente, pone a unos contra otros por color partidista en lugar unirnos para buscar el bien común.

Los partidos se centran en las diferencias, y las aumentan para cumplir sus propios intereses.

La unidad no provendrá de los partidos, o de aquellos sectores que dependen del sistema actual para mantener su poder y sus prerrogativas. La unidad vendrá cuando la gente se de cuenta que las cosas no cambiaran a menos que exista un dialogo dentro de la misma sociedad. Los puntos de acuerdo deben de provenir de la misma sociedad, y no de imposiciones del gobierno o los grupos de poder.

En la actualidad, el Internet es una herramienta poderosa cuan la cual se pueden crear foros de dialogo o para lograr propagar los lugares y horarios en donde reunirnos para sostener el dialogo. Sin tener este dialogo interno dentro de la sociedad, no lograremos crear los proyectos necesarios para salir del estado actual de las cosas y así buscar mejorar nuestra situación.

La diversidad con la que contamos esta trabajando en nuestra contra, ya que es utilizada para dividirnos enfocando las diferencias existentes en nuestros puntos de vista. Cuando en realidad, estos puntos de vista diferentes son una virtud ya que son una herramienta de valor incalculable a la hora de buscar soluciones.

Busquemos la unidad por nosotros mismos, construyendo los puentes directamente sin esperar a que sean construidos por alguien más. De no hacerlo así, sera fácil que nos sigan dividiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...