sábado, 2 de junio de 2012

Bajo supervisión contante...

Hay una tendencia a importante a concentrar la participación ciudadana a la época electoral, y cuando estás pasan se ve un visible descenso en dicha participación.

No hay ningún motivo para que nuestra participación como ciudadanos se concentre en las época electoral. Esto es perjudicial, ya que deja que quienes fueran electos actuar a placer al saberse con poca supervisión por parte de la ciudadanía que los puso.

Como parte de la participación que debemos tener en otras áreas de nuestra comunidad, debemos tener en una supervisión constante de quienes están en cargos públicos. Se debe de revisar de manera constante todas sus acciones mientras dure su mandato. Y cuando en cuanto se comenta un error, o se desvié de la manera que se debe de manejar, lo debes hacer que rinda cuentas de porque actúo de dicha manera.

Es importante tener en cuenta que la supervisión de las diferente áreas y niveles de gobierno, se puede dividir entre diferentes organismos y agrupaciones sociales. Ya que si queremos tener una supervisión de todo por una sola persona o agrupación, es complicado que lo entiendan todo o que no se les escape algo.

Pero si quien supervisa cierta área es un experto en ella, entiende porque y como se hizo tal cosa. Y al saber como funciona la operación diaria del área, y además entiende como se planean e implementan los proyectos necesarios, es complicado que le puedan ocultar algo o que no se de cuenta que algo hace falta.

Sí realmente que quienes elegimos para los cargos de elección popular cambien su actuar, es necesario que no limitemos nuestra participación en la política a los tiempos electorales. Tiene que ser una participación constante, sobre todo en la supervisión de lo que hacen en el cargo la persona que llegue a el. También hay que actuar para exigir que cambien su actuar cuando así lo amerite, y no dejarlo a los demás.

Las cosas pueden cambiar para mejor, pero requiere nuestra participación y esfuerzo para que así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...