miércoles, 13 de junio de 2012

Todo el sistema está roto...

El problema con el sistema político actual no solo es lo que haga o deje de hacer el presidente, hay que tener en cuenta lo que hacen tanto el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Siendo honestos, los tres poderes de la Unión no funcionan como deben. No trabajan por los ciudadanos a quienes representan, y en sus interacciones no parecen saber que no están para atacarse mutuamente. Están para ser el contrapeso de los otros dos poderes, que no es lo mismo que lanzar ataques y llamados para que los otros hagan o dejen de hacer tal o cual cosa.

Lo que necesitamos es cambiar todo el sistema político, no solo una parte del mismo. No podemos cambiar el sistema por completo cambiando solo a uno de los poderes, ya que por la manera en que esta diseñado es sistema actual los otros dos pueden prevenir cambios que sean mayores.

Es necesario cambiar al sistema político en su totalidad, ya que es lo más practico para lograr los cambios sociales que queremos lograr. La sociedad tiene que estar más activa en la vida política del país, y además debe tener los medios de participar en ella sin necesidad de acudir a intermediarios.

Este cambio no es opcional, lo que hay opciones es en como se hará el cambio y la forma que tendrá el nuevo sistema político. Lo más importante es que la sociedad debe de estar involucrada en su totalidad en dicho sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...