lunes, 11 de junio de 2012

Hagamos más que participar en las elecciones...

Una de las cosas que me pregunto, es porque la gente tiene la tendencia a esperarse a las elecciones para castigar a los políticos por lo que se hizo o se dejo de hacer.

¿Acaso no tenemos nosotros un buen grado de responsabilidad en que proyectos se hacen, y como se llevan acabo?

Mucha de la mala administración por parte de los gobiernos tiene más que ver con lo que dejamos de hacer como sociedad, que con lo que los gobernantes hagan. Al no estar pidiendo cuantas constantemente, y implementar proyectos propios dentro de nuestras comunidades, les damos la oportunidad de hacer lo que quieran a quien se encuentre en el gobierno en un momento dado.

De hecho, de eso dependen para poder actuar de acuerdo a los intereses que tengan o representen. El mantenernos al margen, y limitar nuestro actuar a los tiempos electorales, les abre la puerta a que actúen a sus anchas. Saben que la sociedad no hará más que quejarse, y algunos cuantos llevaran acabo alguna que otra protesta. Pero la sociedad no llevara acabo acciones, o proyectos, que realmente pongan su poder en duda.

Sí quieres que las cosas cambien, se pro activo en tu comunidad. Nada tiene mayor impacto e influencia para el cambio que actuar de manera activa para lograr el cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...