miércoles, 13 de junio de 2012

Reconstruir desde la sociedad...

Ha llegado la hora de cambiar lo que esperamos, y reconstruir la sociedad desde la sociedad misma.

La construcción de una sociedad más justa y equitativa no se lograra a menos que esta sea construida desde la sociedad misma, no hay que esperar a que el gobierno lo haga.

La misma sociedad es quien debe reconstruirse, lograr que la sociedad se regenere es una labor que es de la sociedad en si.

El gobierno solo es un facilitador de las interacciones sociales, y no debe ser quien genere el cambio. Su trabajo consiste en ser quien sea arbitro y supervisor de dichas interacciones, y de los proyectos que la misma sociedad genere para subsanar sus necesidades o mejor la calidad de vida dentro de la misma.

Ha llegado el momento de repensar como es que vamos a construir un país mejor, y este replanteamiento debe de salir de la misma sociedad. De no ser así, solo queda esperar que las cosas sigan igual o peor.

La misma sociedad es responsable por su propio mejoramiento, y el gobierno solo es el órgano facilitador para lograr que las cosas mejoren. Muchas de las ineficiencias, incluso de la corrupción, dentro del gobierno es que le estamos delegando muchas de las responsabilidades que son de la sociedad o de los individuos que la componen.

Es más cómodo quedarse de brazos cruzados, y culpar al gobierno de todo lo que malo que pasa o de lo que deja de pasar. Pero todo sería diferente sí te levantaras, e hicieras algo para corregir lo que este mal o hacer que las cosas estén mejor.

Si no haces nada para cambiar tu entorno, eres tan culpable como quienes hacen cosas negativas para tu entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...