martes, 5 de junio de 2012

No hay opción diferente...

Entre más veo de donde provienen los tres principales candidatos presidenciales, más me doy cuenta que en lo único se diferencian es como manejan el mismo sistema político.

Para los tres el hacer cambios profundos significa perder una parte importante del poder que intentan ostentar. Ninguno pone en peligro el actual estado del balance de poder, los cambios que harían solo serían cosméticos ya que si quieren mantener el poder deben acatar la forma en la cual se rige el gobierno en la actualidad.

El solo hecho que hayan llegado a ser candidatos a la presidencia, es motivo de desconfianza. Nadie llega hasta ahí sin ser aprobados por una buena parte de quienes realmente tienen el poder tanto en los partidos políticos, como de quienes dependen estos.

Sino fuera así, ¿por que el PRD y el movimiento que encabeza no hicieron algo más para que existieran las candidaturas ciudadanas? Si realmente están tan cerca de la gente como se dicen estar, porque no darle la oportunidad a la gente de postularle sin necesidad de ser candidato de algún partido político.

Tanto el PRI y el PAN tienen más que perder si la gente de la calle pudiera ser candidatos sin tener que pasar por los filtros que ellos tienen. El PRI tiene la mayoría en el Congreso, y el PAN la presidencia. ¿Por que arriesgarse a perder ese poder en candidatos que se deben a la gente?

Es mucho más fácil negociar con el PRD, que como ellos no se debe a la gente. Entre los tres partidos se encuentran coludidos para mantenerse el en poder, y el sistema que les beneficia.

No logro terminar de entender porque esperamos que salga un candidato realmente diferente de partidos políticos que se benefician del estado actual de las cosas. En realidad ninguno de ellos tiene un motivo real para cambiar las cosas, ya que perderían todos los beneficios que actualmente perciben.

Por lo tanto, si queremos que las cosas cambien, al gente tiene que ser quien actúe para lograr el cambio que buscamos por sus propios medios. El seguir buscando el cambio por los medios actuales, es una perdida de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...