miércoles, 6 de junio de 2012

Comienza el cambio desde tu comunidad...

Para lograr el cambio que queremos, no se necesitan grandes acciones o tener mucho dinero.

Pequeñas cosas, como reunirse con los vecinos de tu cuadra o colonia para ver cuales son las necesidades que se tiene para generar proyectos para solucionar las problemáticas que se tienen es un comienzo.

La mayor parte de estos proyectos se pueden ponen en marcha, y desarrollar, sin mayor problema. Solo es cuestión de que organizarse en como se llevara a cabo del proyecto, y poner a las personas que se encargaran de cada parte del proyecto.

Incluso, se pude contratar a personas que se encarguen de realizar cualquier tarea que no pueda ser llevada a cabo por los mimos miembros de la comunidad.

No hay necesidad, en la mayoría de los casos, de esperar que algún tipo de autoridad atienda muchas de las problemáticas sociales. Dependiendo de las regulaciones locales, con informar a la dependencia correspondiente y obtener el permiso es más que necesario.

Sí llegaran a haber regulaciones excesivas, los mismos ciudadanos tenemos el derecho de hacer que se cambien dichas regulaciones para que sean las adecuadas y permitan una interacción más eficiente entre los miembros de la comunidad.

Pero para lograr avanzar en los cambios que buscamos, necesitamos comenzar a participar activamente en nuestra comunidad. Hay que buscar reunirnos con nuestros vecinos para buscar como enfrentar los problemas comunes, y así buscarles la mejor solución posible. Todo depende de nosotros mismos, además de que tan comprometidos estemos en lograr cambiar para mejor el rumbo de nuestras comunidades.

Sí tienes la voluntad de lograr algo, comienza a buscar como puedes lograr involucrarte con tu comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...