jueves, 13 de septiembre de 2012

Y sigue el teatro de siempre...

Al parecer los acuerdos a puertas cerradas entre todos los partidos políticos, y sus principales actores, ya se han llevado acabo. Las conciencias que se tenían que haber comprando, han sido compradas así que cualquier acto en contra del estatus quo por parte de cualquiera de sus seguidores ha sido evitado por el momento.

Incluso AMLO, el principal opositor a que EPN tomara el poder, se ha hecho a un lado con relativa calma. Se puede esperar que haga algunos actos de protesta, pero estos solo serán para guardar las apariencias para poder decir que existe algún tipo de oposición. De esta manera se podrá decir que se tiene una democracia, donde no se suprime las voces disidentes.

¿Hasta cuando seguiremos aceptando este teatro?

La voz de la sociedad es sistemáticamente ignorada, y solo se atienden las necesidades que pueden ser usadas de manera visible para decir que hacen algo por el bien social. Pero los problemas no se atacan de raíz, no se nos dan soluciones que realmente resulten en una mejora significativa de nuestra calidad de vida.

Hacen lo posible por aumentar las divisiones dentro de la sociedad, aumentando la desconfianza entre los diversos sectores sociales para evitar que nos unamos de una manera coherente para luchar por lograr mejorar nuestras condiciones. La falta de dialogo real dentro de la misma sociedad evita que nos demos cuenta que tenemos los mismos objetivos, y que podemos generar nosotros mismos los acuerdos necesarios para tomar acción sin que el gobierno o partidos políticos tengan que intervenir de manera alguna.

Ellos saben que son innecesarios, así que crean las condiciones para tengamos la sensación de que lo son de manera artificial.

Por esto, es necesario que la sociedad cree los foros necesarios para los diversos sectores que la conforman dialoguen de manera directa. La mejor manera de lograr cambiar las cosas, es quitar de la ecuación a aquellos grupos que evitan el dialogo y la toma de acuerdos dentro de la misma sociedad.

Sino les quitamos el poder a quienes lo tienen ahora, no podemos esperar que las cosas sean como las queremos. Tenemos que tomar acción, solo así lograremos los objetivos que queremos lograr. Quitémonos la venda de los ojos, y tomemos lo que es nuestro.

Logremos que la misma sociedad sea quien tome el control, y que nuestro esfuerzo sea lo que nos lleve a donde queremos llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...