miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tomemos toda oportunidad para cambiar positivamente, o mejor aún provoquemos la oportunidad...

Es irónico que muchos hablan de cambiar el mundo, pero cuando se nos presenta la oportunidad de hacerlo no la tomamos por miedo. O peor aún, no hacen por crear las oportunidades para cambiarlo cayendo en las excusas de siempre.

Hasta que no tomemos las oportunidades que se nos presentan, o creemos oportunidades de cambio, las cosas no irán como queremos. Todo cambio que se quiera lograr solo se lograra por medio de acción directa, de otra manera no se llegar a ningún lado.

Se tiene que perder tanto el miedo, como la apatía, y ser pro activos para lograr lo que nos proponemos. No hay otra forma de llegar al destino al que queremos llegar, que no sea el tomar el camino por cuenta propia y luchar hasta llegar al destino que queremos. De no ser así, se seguirá estando donde mismo o nos arrastraran al destino que otros decidan.

No hay nadie que sea responsable de tu vida que no seas tu mismo. Sí dejas la responsabilidad de manejar tu vida en otras manos no te quejes de que los resultados no son los que esperabas.

Para lograr el mundo que queremos hay que tomar la responsabilidad de construirlo en nuestras manos, y así hacer lo necesario para llegar a el. No hay otra manera de lograrlo que no sea participando activamente para que lograr que lleguemos a el lo más rápidamente posible.

El primer paso es tomar las riendas de tu vida, y comenzar a tomar acciones positivas a nivel personal que contribuyan a mejorar tu entorno inmediato. Se un ejemplo a de una persona que hace lo correcto, no por ganancia de ningún tipo sino por que es lo correcto. Presta atención a lo que hacen los demás, e ignora aquellos que te critican y no siguen tu ejemplo. Lo más importante es comenzar a buscar personas que tomen acciones positivas como tú, y te rodees de ellas para que sus esfuerzos se multipliquen.

Seamos el cambio que queremos ver, además del ejemplo de lo que las personas que hacen por mejorar a su comunidad pueden hacer cuando se lo proponen y trabajan diariamente por lograrlo.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...