miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tomemos la responsabilidad de nuestras comunidades...

Es triste ver como mucha gente del exterior no solo valora más lo que tenemos, sino que hacen más por conocerlo y conservarlo que nosotros que vivimos aquí.

Mucha gente se la vive quejando se de lo mal que están las cosas, el estado de suciedad o decaído en el cual se encuentran desde nuestros monumentos históricos hasta nuestras colonias. Más nadie hace cosas tan sencillas como no tirar basura, o reportar daños que vemos en el día a día.

La verdad, cuando hay daños lo ideal sería el que no esperáramos hasta que alguien más lo reporte o repare. En muchos casos, la misma comunidad puede ser quien lleve a cabo las reparaciones pertinentes y solo recibir apoyo del gobierno cuando la misma comunidad no pueda llevar a cabo las reparaciones. El dejar los daños sin hacer algo por repararlos no solo provoca que se vayan haciendo peores, también demerita la calidad de vida de todos quienes tiene que usarlo de una manera u otra.

Hay que tomar la iniciativa, y ser los principales responsables de mantener a nuestras comunidades en el mejor estado posible. No hay realmente un motivo por el cual debamos dejar que terceras personas sean quienes se responsabilicen por el lugar en el cual vivimos, y al que llamamos hogar.

El mantener nuestras comunidades en buen estado no solo hacen que se vean bien, también impactan en otras áreas de la vida la comunidad y los individuos que viven en ella. La salud mejora al quitar puntos de infección, al igual que se incrementa la seguridad al poder darnos cuenta de posible problemas antes de que se den.

De igual manera se facilita la integración de la comunidad, al facilitar la interacción de quienes viven en ella. El transportarse de un punto a otro se facilita, ya que se tienen las calles y banquetas en buen estado.

Sobretodo, nos dará un motivo más para estar orgullosos de donde vivimos y a reforzar el sentido de pertenencia. Y con ello, se facilitara la construcción de un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...