miércoles, 5 de septiembre de 2012

Falta de confianza en el gobierno...

¿Hasta cuando seguiremos soportando a gobiernos en lo cuales no tenemos la menor confianza? Es triste que en lugar de hacer algo por tener un gobierno en el cual podamos confiar, simplemente hay un gran sentimiento de resignación que impide cualquier tipo de acción.

Diga lo que se diga, la mayor parte de la sociedad no confía en quienes se encuentran al frente de los gobiernos en los tres niveles. Hay algunos movimientos que han comenzado a actuar para lograr tener gobiernos confiable, que aunque la mayoría provienen de la misma sociedad, no representan a amplios sectores sociales.

Mientras se siga en el camino actual, no se puede esperar cambios reales que perduren en el tiempo. La sociedad no se vera representada dentro del gobierno, ya que los grupos que controlan el poder se mantienen ahí gracias a la inacción de la gente.

Hace falta algo más que solo lograr poner en el gobierno personas confiables, es necesario que cambiar al sistema en si. Gran parte de que el gobierno no represente a la gente es el sistema por el cual se llega al mismo. Es necesario cambiar radicalmente la forma en la cual se llega al gobierno, no solo para que quienes lleguen a el representen a la mayoría, sino para poder hacer que cumplan con sus obligaciones mientras se encuentran en el poder.

No hay razón alguna para tener que esperar hasta al final del gobierno para que rindan cuentas, sino que las tienen que rendir de manera constante y de cara a la sociedad.

Es hora de que logremos tener no solo un gobierno en el cual podamos confiar, sino un sistema que permita mantenerlo de esa manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...