miércoles, 19 de septiembre de 2012

La única opción que nos queda...

Los viejos vicios del sistema político siguen presentes, y seguirán ahí que se logre una reforma real o que se cambie el sistema por uno nuevo.

El principal obstáculo para la reforma del sistema, es que quienes están a cargo hacer y llevar a cabo la reforma están dentro del sistema político actual. La presión que tienen para no reformar a cabo la reforma necesaria es grande, y no solo proviene de factores externos. También proviene desde dentro de los partidos políticos a los cuales pertenecen, y que los pusieron ahí.

Se deben a ellos, ya que no hubieran llegado al cargo sin la ayuda de todos aquellos que apoyaron sus campañas y mucho menos se mantendrán en el cargo sin su apoyo. La presión para que no hagan reformas que generen los cambios que buscamos es grande, por eso todos los cambios que se han hecho han sido meramente cosméticos. Simplemente para que puedan decir que han hecho algo para avanzar los intereses de la sociedad, cuando en la realidad no hacen mucho por dar los resultados que incluso prometieron.

Por eso es necesario un cambio en el sistema de gobierno, pero que provenga de la misma sociedad.

Dejemos de creer ingenuamente que aquellos que trabajan desde dentro del sistema actual tienen el poder real para cambiar el sistema. Tienen las manos atadas por grupos interesados de mantener el sistema actual, solo cambian los nombres de los grupos que los tienen atados.

El nuevo sistema tiene que venir desde la misma sociedad, siendo ella la que imponga el nuevo sistema que mejor le convenga. Solo es necesario que las diferentes comunidades nos pongamos de acuerdo en el sistema, o sistemas, bajo los cuales se trabajaran.

Lo principal es tener el mente que no tiene que ser un cambio basado en la violencia, esta no dará los resultados esperados. Lo necesario es sentarnos a dialogar con los miembros de nuestras comunidades, para construir mediante acuerdos el nuevo sistema por el cual la comunidad se regirá.

Las revoluciones más efectivas, y que dan mayores beneficios, son aquellas que se basan en el acuerdo de la sociedad para cambiar y llevar a cabo los cambios trabajando en ellos.

El único obstáculo que tenemos enfrente para llevar a cabo el cambio por nuestra cuenta, es dejar atrás nuestros miedos y apatía para trabajar por llevar a cabo aquellas acciones que nos lleven a donde queremos estar. No hay duda que tenemos la capacidad para lograr lo que nos propongamos, lo que falta es la voluntad.

Sí realmente quieres el cambio, trabaja con las personas que te rodean para ser agente del cambio y hacerlo realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...