sábado, 29 de septiembre de 2012

Pasemos de la reacción a la acción...

Muchas veces es triste como reaccionamos ante cosas que se hacen en nuestro nombre, en lugar de ser nosotros de ser quienes estamos activos provocando las cosas que queremos ver pasar.

Lo que esta pasando con la reforma laboral es el cuento de siempre, los legisladores actuado de manera que no va con los intereses de la mayoría y la sociedad reaccionando una vez que ya se tienen los acuerdos para que se vote de cierta manera. Estos acuerdos tocan a todos los quienes están en el Congreso de la Unión, obvio que siempre va haber algún bancada que haga como que si se opone para forzar alguna que otra modificación. Pero al final, se pasara en términos generales lo que realmente se quería pasar en un principio.

Tenemos que comenzar a actuar de manera que ya dejen de pasar estás cosas, tenemos que retomar el control de gobierno o cambiarlo por uno que realmente sea representativo de la mayoría. Marchar para denunciar, o para presionar para que se haga algo, es ineficiente ya que atacamos el problema desde la raíz.

El hacer algo hasta que las cosas ya pasaron, no funciona ya en la mayoría de los casos los cambios que se dan son meramente cosméticos o no atacan la raíz del problema.

Hay que dejar de exigir que las cosas cambien o se hagan, eso lo tiene que hacer la sociedad misma desde un principio. Tenemos que hacer que los tres nivel de gobierno trabajen todo el tiempo de manera abierta y transparente hacia la sociedad. Que entiendan que están para servirnos, y hacer que nuestra voluntad se cumpla.

Dejemos las excusas y pretextos, pasemos a la acción para tomar control del rumbo de nuestro destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...