lunes, 10 de septiembre de 2012

Las cosas bien desde un comienzo...

Es triste ver que mucha gente espera que otros den un extra cuando ellos lo necesita, pero cuando ellos tienen que hacerlo se excusan en que no es suyo o no es su problema.

No parecen darse cuenta de que el hacer las cosas bien, aunque no lo tengan que hacer, si los afecta. El hacer las cosas bien si repercute de alguna manera en la vida de quien lo hacer, ya que provoca desde un aumento en la confianza en el individuo que realiza la acción hasta recompensas directas en su calidad de vida.

Hay que quitarnos la idea de que no tenemos que hacer las cosas como se deben, ya sea por que no vivimos en el lugar o por que no es nuestro. Así como esperamos que los demás hagan lo correcto, nosotros debemos hacerlo. El que otros no lo hagan, debe de dejar de ser un pretexto valido.

Sí queremos que las cosas estén bien, debemos hacer las cosas desde el comienzo. El tener que corregir después siempre es peor, ya que quieta tiempo y recursos que pudieron haberse invertido en otras cosas. En la vida no hay premios ni castigos, hay consecuencias de las acciones que realizamos día a día.

Las consecuencias serán buenas solo sí hacemos las cosas bien desde el comienzo, de otra manera las cosas irán tan mal como las acciones que hicimos. Nuestra historia se escribe a cada momento, y si lo que plasmamos en ella se vera reflejado en las consecuencias a las que nos enfrentaremos en el futuro.

En esta vida todo se paga, y la vida tiene la costumbre de cobrar hasta las migajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...