viernes, 7 de septiembre de 2012

Una sociedad divida por la desconfianza...

La sociedad en general no tiene confianza alguna en el gobierno, mucho menos en los partidos políticos. No creen que realmente sean representantes de los intereses sociales, o que vayan a dar soluciones reales a la problemática social.

Aún así, parece que aun la mayoría de la sociedad no esta dispuesta a hacer algo para crear un sistema que realmente represente a la sociedad. Ni que decir de lograr una reforma que logre que el sistema cambie en beneficio de la sociedad. Hay una gran apatía, la cual proviene de la desilusión de que las promesas de cambio no se cumplieron.

No se ve que pueda haber una salida, ya que el sistema político sigue siendo el mismo. Siguen siendo los mismos actores, o son gente que representa a los intereses aquellos que por alguna razón no pueden estar directamente en el poder.

Y se ha logrado que la sociedad se divida, incapaz de ver que si se une ella misma genere el cambio que tanto anhela. Que desconfié no solo de la clase política, sino también de otros sectores sociales. El ambiente es uno de unos contra otros, sin darnos cuenta que al final del día todos buscamos lo mismo.

La clase política no nos dará el cambio que como sociedad buscamos, ya que esta busca satisfacer sus propios intereses a costa de lo que sea. Es hora de ponerles un alto, de que sea la sociedad la que controle su propio destino.

Para ello, tenemos que recuperar no la confianza en los políticos. Lo que tenemos que recuperar es la confianza en la gente, en otros sectores que conforman a la sociedad. Esto se logra con un dialogo que incluya a todos los sectores sociales, gestado desde la misma sociedad.

Es posible, solo falta dejar a un lado la apatía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...