sábado, 1 de septiembre de 2012

Ya es hora de que realmente se brinde un trasporte de calidad...

A partir de hoy el servicio de transporte publico en Guadalajara, y el área metropolitana, paso de $6 pesos a $7 pesos. Un aumento que realmente no refleja un servicio que sea de calidad, ya que este es mediocre en el mejor de los casos.

Lo peor del caso es que al aprobarse el aumento en el pasaje, este no vino sujeto a que se den mejoras tanto al servicio como las unidades que lo prestan.

Muchas de la unidades están en pésimo estado, de hecho algunas no parecen estarlo. Hay unidades con cristales rotos, incluso con goteras que se hacen visibles cuando llueve. Hay unidades que les faltan asientos, o estos se encuentran rotos.

El servicio de los choferes es deplorable, es común que hablen por el celular mientras manejan y su forma de conducir no es segura. Es común que se corten mutuamente, o que corran cuando se queman.

Por estos motivos no se justifica un aumento al pasaje, y menos cuando este no viene condicionado a objetivos medibles en plazos bien definidos. De tal manera de que si no se cumplen, la tarifa sea rebajada. Incluso se debe considerar el retirar concesiones si no se cumplen con los objetivos acordados.

Sobretodo por el servicio de transporte publico es un servicio que es concesionado por el gobierno, y que es del interés común que sea de eficiente y de calidad.

Es hora de que les pongamos un alto a la mala calidad en el servicio que se prestan en el transporte publico, y al aumento injustificado en las tarifas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...