sábado, 8 de septiembre de 2012

La curiosidad es la mejor herramienta para mejorar al mundo...

La curiosidad no es tan común como debería ser, incluso llega ser vista como negativa. Se le trata como sí la curiosidad fuera lo mismo que ser chismoso o entrometido, cuando realmente no son lo mismo.

Ser curioso es simplemente mostrar interés por como funcionan las cosas, el querer saber el porque del mundo que nos rodea.

Con ella se descubre como funciona el mundo, y armados con este conocimiento se puede lograr a hacer grandes cosas. El saber como funciona algo, puede llevar a descubrir las causas de aquello que nos afecta negativamente para poder detenerlo. Y cuando se saben las causas de aquello que es positivo, se puedo lograr que se den de forma consistente. Incluso se pueden magnificar para aumentar, y así distribuir los beneficios entre un sector más amplio de la sociedad.

Por esto, no se debe de matar a la curiosidad innata del ser humano. De debe dar un cause, y las herramientas adecuadas para que pueda ser útil tanto al individuo como a la sociedad en general.

El no saber el como y el porqué pasan las cosas, nos deja vulnerables ya que no podemos hacer nada al respecto. El saber es el primer paso para tomar el control sobre lo que nos sucede, y con eso poder hacer algo al respecto. El no saber es más peligro que el saber, ya que significa caminar a ciegas a lo que podría ser extremadamente dañino.

Para lograr avanzar, sobretodo mejorando nuestra calidad de vida, es necesario saber a que nos enfrentamos y entender como podemos hacerle frente. De no ser así, no sabremos si realmente estamos teniendo el efecto deseado o solo estamos empeorando la situación.

El conocimiento es poder, y la mejor forma de llegar a el es la curiosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...