viernes, 21 de septiembre de 2012

Comencemos por transformar nuestra comunidad...

En lugar de tratar de cambiar a todo el país de una sola vez, deberíamos concentrarnos en tomar el control a nivel de la comunidad en la que vivimos en primer lugar.

De esta manera, lograremos ser más efectivos. Ya que si logramos tomar el control de nuestras comunidades, y a partir de ello lograr que se vuelvan en lugares que funcionen como queremos, el transformar al país será un proceso mucho más sencillo.

Sino tenemos el control sobre la comunidad en la cual vivimos, no podremos hacerlo con el país.

Al tener una mayor influencia en lo que pasa en nuestra comunidad, las acciones que tomemos para tomar el control de las mismas tendrán un efecto mucho mayor. Además que tomarán un menor tiempo en rendir frutos, o hacer las correcciones necesarias si es necesario hacerlas. De igual forma, es mucha más probable el que logremos mantener el control que logremos ejercer sobre nuestra comunidad.

Formemos parte activa en la vida diaria de nuestra comunidad, para que así realmente seamos podamos llamarla nuestra y para llevarla a donde queremos que vaya.

Nadie tiene mayor interés en el bienestar comunitario que quienes viven en ella, y mucho menos la conocen tan bien como para saber que es lo que necesita para elevar la calidad de vida de quienes viven en ella. Por eso hagamos nuestra prioridad en participar activamente en ella, en la forma que mejor nos convenga hacerlo o en la cual podamos participar.

Nuestra comunidad nos necesita de nosotros, como nosotros de ella.

1 comentario:

  1. Yo creo que la comunidad necesita más de nosotros pues nosotros la formamos. La comunidad somos nosotros!

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...