miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por una verdadera representación...

Me pregunto cuando fue la última vez que nos sentimos representados por parte de aquellos que dicen hacerlo en los diferentes niveles de gobierno. Al ver sus propuestas, o aquello que han pasado, no veo mis intereses representados en ellos.

Al igual que miles, por no decir millones, de personas no siento que el gobierno trabaje para proteger mis intereses. Mucho menos puedo decir que muchas de las políticas públicas implementadas sean un factor para lograr que la comunidad en la cual vivo mejore, o se mantenga en un nivel adecuado para el nivel de vida que espero.

Cada día me se fortalece la convicción de que es necesario un cambio profundo al sistema de gobierno, por uno en el cual mis intereses se encuentren representados de una manera en los cuales pueda hacer algo más por lograr una mejor calidad de vida. En el cual pueda participar libremente, y hacer una diferencia en la comunidad en la vivo. Que no dependa de lo que una tercera persona quiera hacer, o no.

Necesitamos un sistema de gobierno en el cual quienes vivimos dentro de nuestras comunidades podamos actuar libremente en su mejora, en la forma que mejor nos convenga. Que nuestra voz sea tomada en cuenta, y sea un factor determinante en la toma de decisiones.

El dialogo con, y entre, los miembros de nuestra comunidad debe de ser una constante. Los canales para que se de siempre deben de estar abiertos para que todo aquel que quiera formar parte del dialogo, pueda formar parte de el conforme le sea conveniente. Tenemos que crear los foros en los cuales dialogar, con las reglas y mecanismos para que sean efectivos en la toma de decisiones que lleven a las acciones necesarias para su implementación.

Toda política debe de emanar de pueblo, no ser forzada en el.

No esperamos más para lograrlo, es por bien de nuestras comunidades y el propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...