domingo, 9 de septiembre de 2012

Hace falta la voluntad de tomar acción...

Los partidos políticos no hacen más que seguir demostrando que no tienen los intereses de la sociedad en mente, lo único que les interesa es que el sistema actual se mantenga.

Al parecer todos los acuerdos entre ellos ya han sido tomados tras bastidores, lo que hacen frente a la sociedad es solo para mantener las formas y así poder decir que existe algún tipo de democracia funcional. Pero siendo honestos, los cambios que tanto prometen no llegan o no son lo que realmente se necesita para que funcione como la sociedad lo requiere.

Es hora de que la sociedad despierte, y darnos cuenta que no necesitamos a los partidos políticos para lograr salir adelante. La misma sociedad tiene capacidad de sobra para lograr salir adelante por sus propios medios, solo falta la voluntad para hacer que las cosas pasen.

Sí realmente queremos lograr un cambio de sistema, es hora de que se deje la espera. Llego el momento de que la sociedad tome el control de su destino en sus propias manos, y trabajar para hacer que el cambio de sistema se de.

El sistema político ya esta demasiado corrompido como para que cambie por si mismo, y que dicho cambio se de con la velocidad que la sociedad espera que se logre. Los cambios requeridos para que el sistema sea el que queremos son demasiados grandes, además de que atentan contra el poder que actualmente tienen los partidos políticos, que es extremadamente improbable que quienes lo conforman lo hagan sin una gran presión externa.

Lo que necesitamos es que la sociedad tome acción, para que sea la misma ciudadanía la que genere el nuevo sistema desde prácticamente cero. De esta manara tendremos el control del proceso, y del sistema en si.

No podemos seguir resignados a que las cosas no cambiaran, a que nuestra voz no es escuchada. Es hora de hacer escuchar nuestra voz, y de esa forma hacer que las cosas cambian como queremos que lo hagan. Pero lo tiene que hacer la sociedad, para así lograr que los cambios se den de acuerdo a nuestros propios designios.

Llego la hora de tomar acción, y tomar las riendas de nuestro destino. No nos hace falta capacidad, nos hace falta tomar la decisión para lograrlo.

Nada se logra sin hacer algo para llegar a donde se quiere estar, comencemos a escribir nuestra propia historia con nuestro propio esfuerzo. De otro modo, nuestra historia será escrita por terceras personas que lo harán según su conveniencia.

Demostremos que los partidos políticos son irrelevantes, que la misma sociedad puede lograr hacer lo que se propone por si misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...