sábado, 22 de septiembre de 2012

El primero en cumplir con tus estándares, debes de ser tu mismo...

La trampa de criticar las acciones de otros, sin modificar o actuar como esperamos que los demás lo hagan, es una en la cual es muy fácil de caer. Es mucho más sencillo tener estándares más altos para los demás, que tenerlos para nosotros mismos.

Pero hasta que los estándares por los cuales medimos nuestro propio actuar sean los mismos por los cuales medimos a los demás, no podremos esperara que las cosas realmente cambien para bien. Lo que exigimos a los demás lo debemos de dar nosotros también, en todo lo que hagamos debe de ser así. No basta con que pidamos que las cosas se hagan de cierta manera, tenemos que ser el ejemplo de aquello que predicamos.

Cuando nuestro actuar igual a aquello que decimos, el mundo que nos rodea mejorara de manera exponencial. Sobretodo por el este es el primer paso en el camino para llegar a donde queremos estar.

De igual manera no dejar que quienes no cumplen con los estándares a los cuales te apegas te disuadan de mantenerlos. El cumplir con tus estándares es tu responsabilidad, no de terceras personas.

Hay que diferenciar los estándares personales de aquellos que son comunitarios, ya que son diferentes esferas. En los personales tu eres la autoridad máxima en lo concerniente a ellos, mientras que en los comunitarios se tienen que poner de común acuerdo.

Es importante darnos cuenta que hay veces que por algún motivo no se van a cumplir, pero no por eso hay que dejarlos aún lado. Hay que ver que paso, y asegurarse que se pongan las restricciones y castigos necesarios para que no vuelva a ocurrir.

Al final, nosotros mismos somos los que cumplimos con los estándares que nos ponemos. Hasta que no logremos mantenerlos de manera constante, no podemos exigir a los demás que los cumplan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...