lunes, 17 de septiembre de 2012

Por un verdadero auto gobierno...

Parece que para realmente que el pueblo pueda ejercer su derecho de auto gobernarse, no hay otra opción más que cambiar el sistema actual de gobierno por alguno en el cual se pueda tener un control más directo sobre el mismo.

Además se tiene que cambiar la forma en que pueden ser propuestos los candidatos a un puesto de elección popular, sobretodo que se puedan postular personas sin tener que ser miembros de alguna organización política. Hasta que no sea así, quienes sean propuestos no estarán completamente libres para velar por los intereses del pueblo de manera primaria.

De igual manera, se deberá contar con mecanismos que faciliten la participación ciudadana en el gobierno sin tener que pertenecer a el de manera directa. No deberá haber ningún obstáculo para que cualquier ciudadano se pueda integrar al proyecto de gobierno en el cual quiera participar.

Es necesario encontrar la manera en que los ciudadanos tengamos un mayor peso en el gobierno, y que todos aquella persona que llegue a tener un puesto de representación ciudadana llegue a el por medio del voto directo. No pueden acceder a ellos personas que no respondan de manera directa a la ciudadanía, de otra manera no pueden llamarse representantes de nuestros intereses.

No debe de haber impedimento alguno para que los ciudadanos participemos en el gobierno de nuestras comunidades, o en la forma en la cual lo podamos hacer. Es de vital importancia, ya que tanto las daciones como las acciones que llevan a cabo en el gobierno nos afectan de un modo u otro. Así que el participar activamente para que haga lo que más convenga a nuestros intereses es lo menos que podemos esperar.

Es imperativo que cambiemos el sistema por uno que realmente represente los intereses del pueblo, en el cual todos los sectores que conformamos a las diversas comunidades estamos representados de manera justa.

El gobierno es una herramienta que debe de estar en las manos del pueblo, no una minoría que no lo representa y mucho menos sus acciones son en nuestro beneficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...