domingo, 30 de septiembre de 2012

Por que aceptar una derrota antes de hacer algo al respecto...

Al parecer el consenso general es que el sistema actual no puede ser reformado, y la conciencia de que es así es del conocimiento de esto es del domino público o es fácil de llegar a la información que así lo indica.

Por lo tanto, si queremos que las cosas cambien en beneficio de todos es necesario crear un nuevo sistema de gobierno. De no hacerlo, las cosas seguirán el curso actual ya que la estructura actual seguirá en pie. Además de que la gente se tiene que darse cuenta que la única forma de que logremos que un sistema nuevo llegue a darse, no hay otra manera que actuar para que se de.

Es cierto que el sistema actual es corrupto, y que es al menos poco probable de que cambie aunque hagamos por hacer que así sea. Se tiene que cambiar de sistema, y que sea la misma sociedad quien lo controle. Pero no podemos esperar que las cosas cambien si no hacemos algo al respecto.

El cambio no será inmediato, y tendremos que trabajar en el de manera constante para perfeccionarlo. Sobretodo tener la conciencia que la peor derrota que podremos sufrir es negarnos siquiera intentar cambiar las cosas, ya que de está manera le estamos entregando nuestro futuro a aquellos que están en el poder actualmente.

Es mucho más fácil quejarnos, y hablar de lo mal que están las cosas. Echarle la culpa a otros, de quienes no tenemos la menor idea de lo que piensan o quieren lograr. Simplemente asumir que la cosas son imposibles, por que siempre han sido así y ya todo esta escrito en piedra.

Cuando asumimos cualquier cosa, prácticamente estamos equivocados de salida. Ya que al asumir algo lo hacemos sin la suficiente información sobre ese tema en especifico para llegar a una conclusión significativa.

No admitamos derrota sin antes intentar algo, realmente no sabremos si algo funciona o no hasta que lo pongamos en practica. Dejemos de pensar en cambiar un sistema que no podemos cambiar, mejor hagamos uno nuevo en donde realmente podamos influir de manera directa en su funcionamiento desde un principio hasta su final.

El dejar los brazos caídos es admitir una derrota que no es nuestra, y negarnos el futuro que buscamos sin siquiera hacer algo por llegar a el.

No tienes que creerme, pero si es así no interfieras en mi camino y de quienes queremos cambiar las cosas. No necesitamos que nos digas lo que podemos o no, lo que queremos es saber como podemos lograr lo que nos proponemos.

Prefiero hacer algo y que no funcione, a no hacer nada para seguir en un camino que se que no me lleva a donde quiero estar.

1 comentario:

  1. Claro que es mejor hacer algo, aunque nos equivoquemos. De esa forma aprendemos.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...